miércoles, 30 de enero de 2013

Dieta de 3 días

Cada uno sabe cúando es el momento de hacer dieta!

Puede ser la tipica resolución del primer mes de año…para bajar los kilos acumulados durante la Navidad, ó por que hemos dejado de fumar y hemos ganado peso al reemplazar el cigarrito con picoteo…ó porque los jeans ya no nos quedan igual que antes...

Sea por la razón que fuere, hacer una dieta es saludable, pero no es fácil!  Por eso cada persona debe saber escoger la dieta que más le conviene, que menos sacrificio le cuesta, que no altera demasiado su ritmo de vida y que, sobre todo, va a poder finalizar con éxito.

Debe ser sólo un recorte, una pausa, para regularizar nuestro hábito alimenticio y servir de puerta para una alimentación permanentemente más sana y siempre con la practica regular de alguna disciplina deportiva. Asesorados por un medico ó sin él, si contamos con una buena salud en general, hacer dieta no debe representar problema alguno, más allá de la propia voluntad.
Para ello hay que tomar la firme decisión de empezar la dieta y contar con la fuerza de salud física y mental para terminarla sin dramas…

Cuando la primera elección ya esta tomada, toca hacer la compra de los alimentos recomendados en el programa que hemos escogido. Es más fácil tenerlo todo en casa, que volver al supermercado “hambrientos” en medio de la dieta, para evitar caer en la tentación!

Es mejor elegir un periodo en el que nuestra vida social es tranquila y sin actividad física o mental extenuante. No es aconsejable hacer dieta mientras estamos entrenando para la maratón, preparando un proyecto importante para la oficina ú organizando la boda de un familiar.

Hoy empecé la dieta el Miami Heart Institute, para quitarme los kilos navideños y habiendo dejado de fumar 2 meses antes. Ya tengo controlada la ansiedad del tabaco, pero he subido 5 kilos que se notan en mis jeans. Como entreno a diario, no puedo realizar dietas hipocalóricas de larga duración. Debilitan mi sistema inmunitario y lo noto en mi sistema nervioso…no quiero sonar irritable en mi última clase del gym!

Hice la misma dieta hace 5 anos, cuando subí de peso después de un verano cargadito de tintos de verano…y funcionó. No la encontré muy dura y pude controlar el hambre por 3 dias, pero lo mejor de todo fue, que al salir de la dieta y ver los resultados, quise seguir controlandome. Ya no picoteaba entre comidas porque no queria volver a hacerla.

Lo que sucede cuando hemos cogido algún kilo de más, es que “ya que estamos” subidos de peso…una galletita más no se va a notar mucho…y con esa filosofía podemos verdaderamente descuidar nuestro peso y por consiguiente nuestra salud. Porque al final del día hacer dieta, aunque sea motivada por la vanidad, tiene un trasfondo mucho más importante, que el puramente estético.

Aquí les paso la dieta. Como todas las dietas, tiene seguidores y detractores. Hoy precisamente una amiga me dijo que esta dieta tenía mucha glucosa…mientras ella tomaba una copa de vino…Para todo en la vida, hay que tener un equilibrio! Todo es mucho y nada es muy poco.

Miami Heart Institute Diet
Para perder 10 libras en 3 dias, debe ser seguida exactamente.

1º DIA:
Desayuno:  Café ó té negro, ½ pomelo, 1 tostada, dos C de mantequilla de cacahuetes.
Almuerzo:  ½ taza de atun, 1 tostada, té ó café.
Cena:          2 lonchas de cualquier tipo de carne (3 0nz. Aprox.) 1 taza de judias verdes, 1 taza de   remolacha, 1 manzana pequeña, 1 taza de helado de vainilla.

2º DIA:
Desayuno:  1 huevo, 1 tostada, ½  platano, té ó café negro.
Almuerzo:  1 taza de cottage cheese (queso fresco descremado), 5 galletas de sal.
Cena:          2 hot dogs, 1 taza de brocoli, ½ taza de zanahorias,  ½ platano,  ½ taza de helado de vainilla.

3º DIA:
Desayuno: 5 galletas de sal, 1 loncha de queso chedder, 1 manzana pequeña, té o café negro. 
Almuerzo: 1 huevo duro, 1 tostada
Cena:         1 taza de atun, 1 taza de coliflor, 1 taza de remolacha,  ½ melon cantalope, ½ taza de helado de vainilla.

Esta dieta funciona por su descomposicion quimica. No alteres ni sustituya ninguno de los alimentos. Sólo sazonar con sal y pimienta, nada más. Donde no se anotan cantidades, no hay restricciones, aparte del sentido común. Esta dieta puede seguirse por 3 dias consecutivos.

En tres dias perderas 10 libras. Despues de los 3 dias de dieta, puedes comer normalmente, sin pasarte. Despues de 4 dias de comidas normales, puedes empezar otra vez con la dieta. Se pueden perder hasta 40 libras en un mes si la sigues con seriedad.

Esta es una dieta segura. Recuerda de no picar entre comidas.
Un truco para una dieta exitosa es: No premiarse por cada kilo perdido con comida!

Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.