miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mi Cateterismo

Ayer llegue en ambulancia a la clinica Xanit de Benalmadena desde Hospiten, Estepona, donde me realizaron electrocardiogramas, prueba de resisitencia y más...Con las conclusiones decidieron que era necesario trasladarme para realizarme un cateterismo en la arteria femoral y que lo realizaran esta tarde a las cuatro! La verdad es que estoy bastante asustada. No tanto por el procedimiento, como por el resultado. Me molestaria un montón ver afectada mi calidad de vida. Eso de tener que tomar una pastillita cada dia ó no poder subirme en los cacharritos de la feria por "no ser apto para cardiacos" ó perderme una película de Freddy Kruger y ya no decir de los cigarritos...unque sé que no es "in" fumar, sigue gustandome un poquito...sólo un poquito!
Todo esto empezó hace un par de años cuando noté un ligero dolor en la parte superior del pecho, muy cerca del cuello al caminar por el paseo maritimo de Bournemouth, ciudad de mi marido, que tiene preciosas playas y acantilados. Yo pensé que se debía al frío y no le dí importancia alguna, por algo he sido profesora de aerobics y step por 20 años! Aunque la carga genetica es importante, todo Sotomayor que se precie tiene problemas cardiacos, yo pensé que habiendo empezado a fumar a los 40 años y despues de tanto aerobic, yo me iba a librar de la maldición del Macchu Picchu.
Cuando salí a caminar en Santander con mi marido, parece que sólo camino con él, tambien sentí un dolor en el pecho, pero el dolor de pies era superior, asi que lo ignoré.
En los últimos meses el dolor se ha repetido cada vez que caminaba distancias cortas y lo que finalmente me indignó fue el dolor que sentí al subir a la primera planta del Edificio Laxmor, donde está ubicado mi precioso Gym Tonic. Eso fue un golpe bajo para mi deportiva dignidad.
Este lunes, al salir a casa decidí en la rotonda girar a la izquiera y visitar a mi doctor de toda la vida, Fabrizio Marcioni, en lugar de dirigirme a mi oficina a vender barcos.
Sabía que al visitarle corría el gran riesgo de que me hospitalizara...él tiene la capacidad de verme con los ojos X-rays de Superman y me ha mandando a la clinica, del tirón,  un par de veces antes.  Dicho y hecho! Nada más llegar a su consulta en Estepona, le conté que el cortísimo trayecto que realicé a pie desde mi coche al portal de su edificio me causó un dolor horroroso en el pecho y no dudó en llamar  personalmente a  urgencias y al cardiologo de Hospiten y el resto ya lo conocen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.