martes, 29 de noviembre de 2011

Osteoporosis.

Cada 20 de octubre se conmemora el día mundial de la Osteoporosis. Este día sirve para concienciar sobre la enfermedad, a la que no se le presta la debida atención generalmente, ya que los cuidados deberían empezar en la infancia y continuar durante toda la vida.

Se trata de una enfermedad caracterizada por la reducción de la masa ósea. Cuando ésta disminuye, se resiente la estructura del hueso, no hay más apoyo mecánico y ocurren fracturas. Este enfermedad aparece, con mayor frecuencia, en mujeres post menopáusicas y en personas de la tercera edad y no produce síntomas que avisen del progresivo deterioro de la estructura ósea, hasta que ya es muy tarde.

Las dietas pobre calcio o altas en fósforos perjudican la masa ósea. Nuestra dieta debe ser rica en lácteos, tales como yogur, leche y queso. Es recomendable ingerir 800 miligramos de calcio al día en mujeres de 25 a 45 años y se puede ingerir hasta 1200 entre los 10 y 25 años. De esta forma prevendremos la osteoporosis.

Los factores que suelen perjudicarla son:
El consume de alcohol.
Consumo excesivo de fibras y proteínas.
La cafeína.
Los suplementos de zinc.
El consumo de tabaco.
Exceso de sal.
La vida sedentaria.

Es muy favorable realizar ejercicios físicos, para mantener los huesos saludables. Practicar 30 minutos unas 5 veces en semana sería lo idea. No tiene porque ser un ejercicio fuerte, sino un simple paseo diario seria suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.