miércoles, 28 de noviembre de 2012

Shhhh, observa cómo duerme...


Sabian que postura al dormir puede dar claves sobre la personalidad?
Para conocer la verdadera forma de ser de una persona, basta con observarla mientras duerme….
“Somos conscientes del lenguaje de nuestro cuerpo cuando estamos despiertos, pero es la primera vez que se sugiere que una postura inconsciente dice algo de nosotros.” sostiene  el autor de esta investigación, el profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Consejo y Asesoramiento para el Sueño, quien analizó 6 posturas típicas para dormir y comprobó que cada una de ellas guarda relación con un tipo de personalidad .


1. La postura “fetal”  porque la persona duerme encogida.
Estos individuos parecen, a menudo personas difíciles, pero suelen ser en el fondo seres sensibles y tener un gran corazón. Cuando recién se les conoce, dan la impresión de tímidos, pero cuando se relajan se vuelven abiertos. Esta fue la posición más popular entre las 1,000 personas que participaron en este estudio, con un 41% de asiduos, principalmente mujeres.



2. La postura "tronco", 15%, consiste en dormir de lado con los brazos pegados al cuerpo.
Las personas que adoptan esta postura son fáciles de tratar, sociables y les gusta estar acompañados por grupos grandes, aunque suelen ser un poco ingenuos y confiar demasiado en los extraños.



3. La postura "del que añora", preferida por el 13% de las personas analizadas, consiste en tumbarse de lado con los brazos separados del cuerpo.
Quienes acostumbran a dormir así suelen ser abiertos, aunque también cínicos y maliciosos. También suelen no tener las cosas claras y les cuesta tomar decisiones, aunque cuando lo logran no hay quien les haga cambiar de opinión.



4. La postura del "soldado", 8% consiste en dormir boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo.
La gente que duerme así suele ser tranquila y reservada, no le gusta el alboroto y se fija metas elevadas, además de exigir mucho a los demás.



5. La postura de "caída libre" 7%, es dormir boca abajo con las manos alrededor de la almohada.
Los que acostumbran a dormir así suelen ser sociables y tener gran desparpajo, pero también son nerviosos y se enfadan fácilmente. Son pacíficos, aunque  no aceptan bien las críticas ni las situaciones conflictivas.




6. La posición "estrella de mar" 5% con el cuerpo boca arriba y los brazos extendidos hacia atrás sobre la almohada.
Los que adoptan esta postura suelen ser y tener buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a otros y a ayudar cuando hace falta, y no les gusta ser el centro de atención.


El estudio también explicó qué posiciones eran beneficiosas para distintos aspectos de la salud. Por ejemplo, la de "libre caída" ayuda a hacer la digestión, mientras que la del "soldado" y la denominada "estrella de mar" aumentan las probabilidades de roncar y respirar mal durante la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.