domingo, 2 de diciembre de 2012

Mis sabias amigas!

Mis sabias amigas!
Ayer pensé: Llega un momento en el que todas las mujeres tenemos la misma edad, independientemente de la edad cronológica que tengamos. Digo las mujeres, porque no sé si sucede igual con los hombres. Cuando nació mi hijo Alex, fui la primera en tener un bebé dentro de mi grupito de amigas, tuve que relacionarme con mujeres con experiencia maternal, por lo general mayores a mi, como Paqui, que me pudieran aconsejar, dar pistas o trucos sobre pañales, gases, papillas, ect…Luego cuando mi hijo llegó a la edad escolar, tuve que consultar muchas veces, a falta de madre, cuñada o hermana, con mujeres que entonces tenían hijos en el instituto, sobre deberes de colegio, disfraces, deportes…Recuerdo bien las veces que llamé a mi amiga Nicola para que me ayudara a escoger internado inglés ó universidad. Ella ya había enviado a sus hijos por ese camino. Cuando terminé con todo el trabajo de formación de hijos y volví a ser mujer a tiempo completo (si eso es posible),  me encontré con que mis amigas consejeras y yo teníamos la misma edad!  Ahora compartimos las mismas experiencias sin drama, reímos de anécdotas similares sin restarles importancia y reinventamos los sueños rotos en ilusiones. Incluso a veces, cuando mi salud se ha resquebrajado, me he sentido mucho mayor que ellas. Entonces sorprendidas han dicho: “ pero cómo? tu tan joven!” …y yo he contestado: “Ya ven, por fin las he pillado!”  Sin embargo siempre vuelvo a pedirles sus sabios consejos, esta vez para mí, y que espero duren mil años. Porque hoy he llegado a la conclusión que la experiencia es algo que no se puede evitar, ni tampoco conseguir tomando atajos….


1 comentario:

  1. Olgaaaa!! Soy Ana Cuello, que alegría saber de ti! Acabo de ver una imagen de Alex en la TV y me ha dado nostalgia...
    La cantidad de sitios a los que te ha tocado cargar con Alex, Javi y con conmigo.
    La verdad espero que todo te vaya genial, y que no hayas perdido tu pizca de niñez y tu fantástica sonrisa.
    Un abrazo y un beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.